Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panteón de Guanajuato, decorado con personajes de Disney ¡Así nuestras tradiciones!

Hollywood dejó un desfile de día de muertos y Disney nos vino a enseñar cómo son nuestras tradiciones.

Aquellas imágenes de los personajes centrales de la famosa película “Coco”, que recrea la tradicional celebración del Día de Muertos en México, decoran la fachada del Panteón Municipal Norte de León Guanajuato, también conocido como el “Panteón de los Pobres”.

En las paredes del cementerio se observan las imágenes de “Héctor”, “Miguel”, “Dante”, “Mamá Coco” y “Mamá Imelda”, integrantes de la familia Rivera, protagonistas de la cinta infantil que se llevó el Oscar como mejor película de animación a principios de este 2018.

‘Coco’, película ganadora de dos premios Oscar, regresará a los cines nacionales del 26 de octubre al 1 de noviembre 2018.

Coco estrenó el año pasado y se convirtió en una de las cintas más vistas de la historia de México. Esta inspirada en las tradiciones y costumbres de la cultura mexicana.

Esta filme fue dirigida por Lee Unkrich, el mismo director de “Toy Story 3”, con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta; Coco contó con la voz del actor mexicano Gael García.

De acuerdo con medios locales, se desconoce la identidad de los creadores de tan bella obra. Vecinos del lugar, piden a la población ayudar a mantener en buen estado las creaciones que luce el llamado “Panteón de los Pobres”, ubicado cerca de la colonia de Las Trojes.

Coco estuvo presente en otros 23 mercados overseas, donde se embolsó $12.5 MDD. Debutó en primer lugar en Rusia ($3.1) y Polonia ($0.9), y en México se convirtió en la primera película en la historia que rebasa los $1,000 millones de pesos ($54.3 MDD).