Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Parquímetros en la Juárez, negocio de 60 millones y amplían los horarios

Quieren más. Los parquímetros en la colonia Juárez, en un año recaudaron 60 millones de pesos, de los cuales una parte se quedan en la demarcación; sin embargo, no se sabe a dónde fue a parar ese recurso y pese a las ganancias pretenden incrementar el horario de cobro.

Vecinos de esa colonia pidieron a las autoridades que se aclare el destino de las ganancias que deja el cobro por estacionarse en vía pública, pues los cerca de nueve millones de pesos que recibieron deben invertirse en mejoras de la comunidad y no se ven, dijeron.

Vecinos de la colonia Juárez, pedirán al delegado que les aclare el destino de ese 16 por ciento de lo recaudado y sobre todo, quieren que no se amplíe el horario de cobro, pues a ellos les afecta.

             

La parquímetros tanto en la Juárez como en la Cuauhtémoc son operados por la empresa Operadora de Estacionamientos Viales, SA de CV (Opevsa), pero de la gestión de los recursos se sabe poco.

Vecinos de la Juárez, encabezados por Sergio González, expresaron su rechazo a la ampliación del horario de operación de los parquímetros en las colonias mencionadas.

Anteriormente el horario era de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 horas en sábado, quedando libre de parquímetros en domingo.

Desde el 23 de febrero pasado, por acuerdo en la Gaceta Oficial, los horarios son de 8:00 a 20:00 horas de lunes a miércoles, y de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente de jueves a sábado.

Asimismo González, vecinos y tres integrantes del Comité Ciudadano en Juárez manifestaron que la autoridad podría cometer un madruguete con la instalación de más alcancías.

Lo anterior ya que en el acuerdo de la Gaceta publicado el 22 de febrero, se menciona que el polígono de parquímetros es prácticamente toda la Juárez, cuando actualmente no operan en las calles Venecia y en el cuadrante que conforman Artículo 123, Bucareli, Chapultepec y Abraham González.