Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta el Partido Verde destapó a su candidato 2018 ¿Y el Frente Amplio?

Así como dice una cosa dice otra. El presidente del Senado, Pablo Escudero destapó al coordinador de su bancada, Carlos Puente, como posible candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, esto sin tomar en cuenta que como partido satélite buscará ir en alianza con el mejor postor.

En un comunicado, distribuido por los canales oficiales de la Cámara alta, Escudero pidió al PVEM analizar la posibilidad de ir a las elecciones presidenciales de 2018 con un candidato propio.

Pablo Escudero, quien fue apoyado por el PRI para presidiera la Cámara en ocasiones ha pedido a su partido que apoye la alianza algún frente sea del PRD o del PAN y en otras pide el apoyo total al PRI.

Ahora sorprendió al pedir a su partido que considere que Puente Salas, actual vocero del partido del tucán, cuenta con el perfil adecuado para abanderar a esa fuerza política en la pelea presidencial.

“Entre muchas otras opciones, una es la del senador Carlos Puente, un zacatecano distinguido, mexicano serio, trabajador y responsable, con gran experiencia en la administración pública y el cual puede ser una muy buena opción”, aseguró.

Escudero recordó que Puente Salas consiguió votaciones del mismo nivel que los actuales gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Silvano Aureoles, y Graco Ramírez, en Morelos.

“Obtuvo en 2012 un gran porcentaje de votos con el que venció por un alto margen a candidatos del PAN y PRD, lo que le da a Puente posibilidades reales para las próximas elecciones presidenciales”, aseveró.

Al realizar un análisis numérico de las preferencias electorales, Escudero sostuvo que el PVEM podría subir por arriba de los 10 puntos en las preferencias electorales.

Y no tardó en mostrar su simpatía con el tricolor, pues el presidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que el PVEM debe mantener el diálogo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que calificó de “aliado natural”.

El legislador insistió en la posibilidad de caminar junto con partidos opositores rumbo a la elección del próximo año.

“No descarto la posibilidad del Partido Verde de entablar acercamientos para platicar con Alejandra Barrales, presidenta del PRD, quien ha hecho una convocatoria al partido para crear un frente amplio que valdría la pena explorar”, manifestó.