Partidos reciben partida presupuestal; el PRI se dice traicionado

Nunca hubo un acuerdo de que todo los partidos renunciarían a su partida presupuestal para lo que resta del año, solo lo hicieron el PRI, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, los cuales se quedarán sin recursos público para lo que resta del año.

Ante eso, el PRI acusó al PAN, PRD y Morena de quedarse con 133 millones de pesos, correspondientes al financiamiento público, el cual el tricolor esperaba fuera donado par a los damnificados de los sismos.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, condenó que Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador hayan faltado a su compromiso público de renunciar a sus prerrogativas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que los fondos fueran reasignados a la atención de la emergencia.

“Esos partidos le mintieron al pueblo de México al recibir el financiamiento del INE, el cual se les entrega los primeros días de octubre”, sostuvo.

“Esto es una abierta simulación con la sociedad, a la que pretenden engañar diciendo le quedarían esos recursos públicos para el apoyo de las personas afectadas”.

“¿Por qué el retraso?, ¿Por qué no cumplen? ¿Por qué no acuden ante el INE a hacer un trámite muy sencillo y renuncian al dinero del pueblo de México?”, cuestionó.

“Esta es una muestra clara de lo que sería el improbable Gobierno de Anaya, Barrales o López Obrador: la constante mentira”, cuestionó el líder partidista.

Según Ochoa de los casi 133 millones de pesos que recibirán esos partidos de Oposición en octubre, 63.2 millones corresponden a Acción Nacional (PAN), 37.9 millones al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 31.7 al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo