Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A partir de abril, los días difíciles para el peso… ¿llegará a 27 por dólar?

Vientos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio chocarán con ventarrones de la elección para crear la tormenta perfecta contra el peso mexicanos, el cual, según expertos podría llegar hasta los 27 por dólar.

Grupo financiero Ve por Más estimó que los meses de abril, mayo y junio próximos serán los de mayor volatilidad en el mercado cambiario por la cercanía de las elecciones presidenciales, siendo junio el que traiga más inestabilidad, pues el peso podría depreciarse hasta 8% respecto a su nivel más bajo registrado en lo que va del año.

Es decir que para ese mes, el tipo de cambio rondaría los 20 pesos por billete en el mercado spot. Actualmente está cerca de los 18.80 pesos.

El peso mexicano enfrentará una mayor volatilidad en la medida en que se acerquen las elecciones, la cual se comenzaría a sentir a partir de abril y arreciaría en junio, advirtieron economistas de Grupo Financiero BX+.

Sin embargo, auguran una apreciación de la paridad durante el segundo semestre, de no haber conflictos post electorales, la cual cerraría el año entre 18.25 y 18.75 pesos por dólar.

             

Sin embargo, de no haber conflictos postelectorales, los especialistas auguran una apreciación de la paridad para el segundo semestre del año, la cual cerraría 2018 entre 18.25 y 18.75 pesos por dólar.

En la presentación de sus Proyecciones Económicas y Bursátiles 2018, Carlos Ponce, director de Análisis y Estrategia Bursátil de la institución, y Mariana Ramírez, gerente de Análisis Económico, recalcaron que “será a partir de abril o mayo cuando se concrete una alta volatilidad que lleve a una depreciación cercana a 8% del tipo de cambio. Destacaron que de ganar las elecciones Meade o Anaya habría una continuidad en el modelo económico, aunque tampoco vislumbran grandes peligros de ganar López Obrador.

Calcularon que el PIB avanzará entre 2 y 2.5%; la inflación sería de entre 4 y 4.5% y la tasa de interés de referencia, de 6.75 a 7.25 por ciento.