Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Patricio Wills tratará de salvar a una Televisa casi en quiebra; nuevo responsable de contenidos

Ante la carencia de ideas y el gris futuro de una compañía casi en quiebra, Televisa suma a su equipo al productor internacional Patricio Wills, quien desde este lunes encabezará el área de Producción y Head of Studios de Televisa donde tendrá la responsabilidad de dar continuidad y solidez al proceso de renovación de la televisora.

Lo que se inició como un rumor el pasado viernes, se confirmó finalmente este lunes: Rosy Ocampo, VP corporativa de Contenidos de Televisa, deja su lugar en la compañía mexicana, que nombró en su lugar a Patricio Wills, presidente de W Studios.

Pero el ingreso de Wills llega con una nueva reestructura interna y la creación de Televisa Estudios, una nueva unidad dentro de Televisa que se encargará de todas las producciones del gigante mexicano, excepto noticias y deportes.

   

Wills reportará a Isaac Lee, director General de Contenidos (Chief Content Officer) de Univision y Televisa.

Patricio Wills tenía actualmente una estrecha relación con Univision y Televisa a través de W Studios, una joint venture con Univision de la cual ya han salido proyectos como La piloto, Descontrol y Las buchonas y que prepara nuevos contenidos como La bella y las bestias y El último dragón.

“Wills cuenta con más de 30 años de experiencia en producción internacional y es uno de los más reconocidos realizadores de series contemporáneas en español. Durante su carrera, ha trabajado con varios de los más destacados autores latinoamericanos, incluyendo a los ganadores del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa”, destacó Televisa al anunciar el nombramiento.

En su trayectoria destacan cargos como director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, Presidente y creador de Telemundo Studios y creador junto con Univision de W Studios.

Rosy Ocampo, en tanto, dejará sus funciones de índole ejecutiva, para concentrarse nuevamente en la producción de contenidos, incluyendo varios proyectos que se originarán desde Los Ángeles.

“Con estos nuevos nombramientos se continúan consolidando las acciones y estrategias que Televisa inició en 2017 para afianzar su liderazgo mundial, como el productor de los programas y series más exitosas en el mundo de habla hispana, distribuidas bajo cualquier tipo de plataforma”, destacaron.