Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Payasada de la cartera le funciona a AMLO, sube un punto

La falta de seriedad de propuestas en el segundo debate significó un punto más para el líder de las encuestas Andrés Manuel López Obrador, quien subió una unidad en las preferencias del electorado, esto en el segundo debate donde la cartera del morenista fue la protagonista.

A casi un mes de las elecciones, la medición indica que el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador tiene un crecimiento de 0.8 por ciento, respecto a la medición publicada el 19 de mayo, alcanzando un nuevo punto más.

Según la encuesta realizada por México Elige y SDP Noticias, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador, resultaría electo con el 43.2 por ciento de la intención de voto.

Mientras que los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade continúan en la disputa por el segundo lugar de la intención de voto.

En esta medición se observa un descenso de 1.7 por ciento del abanderado por la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, con 24.1, mientras que el de “Todos por México” se mantiene en 24.2 por ciento, es decir, en empate y a 19 puntos por del político tabasqueño.

La encuesta señala que con Margarita Zavala fuera de la contienda electoral, la opción independiente encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se fortalece y obtiene un 4.1 por ciento de las preferencias. Sin embargo, un 0.6 por ciento aún manifiesta apoyo a la esposa del expresidente Felipe Calderón.

En intención de voto por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recupera 1.5 puntos, mientras que el Revolucionario Institucional se mantiene como segunda fuerza política pero con nueve décimas menos, mientras que en tercer lugar permanece Acción Nacional con 18.9 por ciento.

La opción independiente se alza con 4.7 por ciento, por encima de partidos como el de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza.