Pedro Ferriz debe pagar 100 mil pesos a Moreira y disculparse

“Ni muerto me gana”, respondió el comunicador y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, luego de enterarse que un tribunal revocó una sentencia definitiva sobre una denuncia que Humberto Moreira puso en su contra por daño moral y por lo tanto tendrá que indemnizarlo por 100 mil pesos.

“Lo que es la justicia mexicana, hay una revocación a una sentencia definitiva, la sentencia definitiva me dio a mí la victoria en dos instancias”, dijo Ferriz, “él mete una revocación a la sentencia definitiva que según me dicen gana, por una cantidad mucho menor, entiendo que por 100 mil pesos. Voy a buscar y voy a encontrar un amparo”.

Finalmente dijo que revisará el perfil de los jueces o magistrados que revocaron la sentencia definitiva para darle la razón a Moreira.

Magistrados de la Décima Sala Civil de la Ciudad de México fallaron este 23 de noviembre a favor de Humberto Moreira en una demanda por daño moral que interpuso contra Ferriz de Con por declaraciones que éste hizo y que el ex gobernador de Coahuila consideró que fueron con abuso de la libertad de expresión y usando frases insultantes por sí mismas.

Por lo que el fallo determina que Ferriz de Con debe disculparse públicamente y decir que sus señalamientos fueron mentira.

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó que en breve presentará una denuncia penal contra Ferriz de Con, si se comprueba que durante el juicio civil hubiera mentido ante la autoridad jurisdiccional.

“La verdadera importancia que reviste, es que aquella persona que miente deliberadamente, de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad, ya que “insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”, dijo Moreira.

Humberto Moreira Valdés demandó a Ferriz de Con por daño moral por declaraciones en las que hacía referencia a su hijo José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre en Ciudad Acuña. Le exigía una indemnización de 10 millones de pesos.

“Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto” dijo Moreira

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo