Pemex, en su peor momento y Peña habla de la recuperación de plazas en Campeche

Ya cuando Pemex haya desaparecido. La petrolera nacional cerró por debajo de los 2 millones de barriles de crudo, en promedio diario, por primera vez desde 1981, lo que implica su peor momento en las últimas décadas. Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto prometió que se recuperarán los empleos perdidos en Campeche, por las malas decisiones tomadas de su gobierno.

Otro dato alarmante de Pemex es que solo mandó un tercio de ese petróleo a sus refinerías, el menor registro que se tiene desde 1990.

La extracción de petróleo cerró en 1,986,000 barriles en promedio diario en julio, según cifras de Pemex Extracción y Producción (PEP).

La compañía también alcanzó en julio un mínimo en el número de barriles de crudo que envía a su sistema de refinación, al promediar 668,000, la menor cifra registrada por Pemex, que tiene registros hasta 1990.

El incendio sufrido en la refinería de Salina Cruz a mediados de junio detuvo las labores en una de las plantas más importantes del sistema de Pemex, impactando su capacidad para elaborar productos refinados.

En plena crisis laboral en Campeche, el autonombrado presidente del empleo aseguró: “Campeche no perderá esta eminente vocación que tiene, si bien ha decaído la producción petrolera, volverá a repuntar y promete que Campeche seguirá siendo un estado de vocación petrolera y que habrá de depararle más empleos y mayor riqueza económica”, dijo.

El Mandatario afirmó que empresas nacionales y extranjeras están invirtiendo y pronto se verán resultados.

Debido al desempeño que provocó la crisis petrolera, la inseguridad en esta entidad se hizo visible, pero el presidente aseguró que se logró controlar y mantiene los niveles más bajos en delitos. Peña Nieto aprovechó para pedir nuevamente a los estados invertir en seguridad.

Pemex estima que este año cerrará con una producción promedio anual de 1.98 millones de barriles, luego de los recortes presupuestales vividos en los últimos dos años, que han afectado sus actividades de exploración y producción.

El declive de la producción de crudo de Pemex comenzó en 2004, después de haber logrado una producción récord de 3.383 millones de barriles diarios.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo