Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pemex regala complejo inmobiliario a Romero de Deschamps

Con valor de 640 millones de pesos. De acuerdo a una columna de Carlos Loret de Mola, el predio está ubicado en Salamanca, Guanajuato, le pertenece a Petróleos Mexicanos, pero lo maneja el sindicado y pasará a manos del senador priista Carlos Romero Deschamps.

Antes de que Andrés Manuel López Obrador tome las riendas hasta regalos millonarios realizan. Según el texto periodístico, el terreno es de 12 hectáreas y tiene un valor comercial de 640 millones de pesos.

“En el papel es propiedad de Pemex, pero en la práctica es del sindicato. Y el sindicato ya lo desarrolló: hay un Oxxo, una funeraria, un restaurante, una iglesia, escuelas públicas y privadas, un auditorio, espacios deportivos, un edificio sindical y hasta un casino. Así que aunque formalmente no es suyo, la organización de Romero Deschamps desde hace años le saca jugo económico”, describe el periodista.

“Que en la recta final de este sexenio se terminen de cubrir los trámites para que Pemex done oficialmente el terreno al sindicato, ‘que lo solicitó a través del oficio SG-030/18 destinado a Carlos Alberto Treviño Medina, el director general de Pemex’”, escribe Loret en su columna.

El sindicato petrolero ha señalado que el terreno se destinará para oficinas sindicales, instalaciones deportivas, recreativas, culturales y educativas; lo cual discrepa con los negocios privados ya establecidos ahí.

El senador priista, Carlos Romero Deschamps es desde hace 22 años líder del sindicato petrolero. En su carrera ha estado inmerso en varios escándalos de opulencia que con su sueldo como líder sindical no se podría pagar.