Peña aplica la misma receta de Aristegui contra Leonardo Curzio,

Leonardo Curzio es otro damnificado del régimen de Peña, pues el comentarista y analista fue obligado a terminar su noticiero radiofónico, por tener un espacio crítico que incomodó al gobierno federal.

De acuerdo con Curzio el dueño de la estación Núcleo Radiomil, Edilberto Huesca Perrotin, le pidió de manera cordial la cabeza de los dos colaboradores, a lo que amablemente rechazó.

“El lunes yo ratifiqué que no estaba dispuesto a entregar la cabeza de nadie… hay silencios que se explican por sí mismos”, dijo.

Y es que Curzio se negó a quitar “La Tertulia”, una mesa de análisis que realizaba cada jueves junto a Ricardo Raphael, de CIDE, y María Amparo Casar, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, ya que aceptarlo hubiera significado despedir a sus dos colaboradores.

En la mesa se trató la corrupción de los políticos y del gobierno federal, lo cual ya no le pareció al gobierno. También hay que recordar el enfrentamiento que trae Mexicanos Contra la Corrupción.

Acerca de quién habría pedido al grupo radiofónico que sacara a sus colaboradores, Curzio aceptó que no quiso enterarse ni preguntar, aunque señaló que en algún momento se sabrá y pidió que la libertad de expresión en este país no se estreche más.

El comunicador y analista político Leonardo Curzio se despidió este miércoles de la primera emisión de Enfoque Noticias, en donde era Director de Noticiarios.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Raphael precisó que los dueños de Radio Mil pidieron la salida de Curzio luego de la última mesa de debate, en la que se habló del financiamiento público de los partidos. “Por la tertulia del jueves pasado”, posteó.

Por su parte, María Amparo Casar precisó en su artículo de Excélsior: “Participé con él (Curzio) en la que me gusta pensar como la ‘famosa tertulia de los jueves’. Cada semana durante 12 años la tertulia nos reunió a Ricardo Raphael, a él y a mí para debatir con entera libertad. Incluso, para combatir y hasta para reñir”.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo