Peña en campaña priista se quiere dar baños de pueblo

Se ha “volvido” a acercar a la gente. No es casualidad que a la salida del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estuviera una cámara y una docena de personas esperando a que saliera el Presidente Enrique Peña Nieto. Otro hecho actuado, pues en los más de cinco años nunca había buscado contacto con la gente.

Fue hasta después de los terremotos, que según se elevó su popularidad y ahora, en plenas campañas políticas, Peña Nieto, busca la aceptación de la población para que el PRI pueda renovar la Presidencia de la República.

Al término del tercer informe de actividades del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, Peña salió por la puerta principal del tribunal y en un acto “fuera del protocolo”, caminó por calles del Zócalo, no sin antes cerrar las puertas del Metro y con retenes de revisión en ambas manzanas.

Así que Peña aprovechó la inusual seguridad en la zona para saludar a unos cuantos, transeúntes que ya lo esperaban y otros que por “casualidad” halló a su paso rumbo a Palacio Nacional, con quienes también se tomó selfis y escuchó halagos, de esos los que le gustan a Peña Nieto y que el dice que son buenas noticias.

No es casualidad que la gente que se “encontró”, con la “sorpresiva”presencia del primer mandatario lo haya incluso ovacionado, y le lanzara algunas flores a su administración,, pues tanto el edificio de la SCJN como el de Palacio Nacional tenían custodia y cada persona fue colocada ahí por el Estado Mayor Presidencial, que se encarga de la seguridad del presidente.

Juez pidió garantizar la seguridad jurídica

Aunque uno a uno el presidente Peña se ha ido ganando a los magistrados de la SCJN, al rendir su informe de actividades, Luis María Aguilar expuso que ante “el seguramente complicado proceso electoral del año próximo” el Estado Mexicano debe garantizar la seguridad jurídica.

Ante Peña Nieto y representantes del Congreso de la Unión, Aguilar Morales expuso que sin la actuación de todos dentro del marco de la ley no puede haber valores básicos que respetar y no sería posible que la justicia exista.

“No es solo un compromiso de la autoridad hacer bien las cosas que conforme a la Constitución y las leyes le competen. También los ciudadanos debemos estar conscientes de que cumplir con la ley, con nuestros deberes, favorece la paz social”, sostuvo.