Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña cerrará con inflación de casi 5%, y no del 3% como prometió

La reforma energética le seguirá pegando a los bolsillos de los mexicanos, entre otros factores, por lo cual la inflación en México seguirá en aumento y habrá terminar el año en índices de 4.47%.

De acuerdo con analistas financieros, para el cierre de este año, el consenso de analistas anticipa una mayor inflación con 4.47%, es decir, por arriba de la meta del banco central de 3%; hace un mes, el nivel esperado era de 4.25%.

Los otros factores que han influido para que México no crezca, son los problemas de la corrupción y la política monetaria que se está aplicando. Por ello, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron sus expectativas para la inflación y recortaron su estimado para la economía de este año.

En la encuesta que levanta entre especialistas del sector privado nacional y extranjero señalaron que estos dos factores como elementos de preocupación que podrían obstaculizar el avance de la actividad económica.

Para 2019 el consenso prevé que el nivel de inflación será de 3.68%, y no de 3.60%, como consideraba en la encuesta anterior.

La semana pasada, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, había advertido que sería más lento el proceso de convergencia para alcanzar la meta de 3%, debido al aumento de los precios de las gasolinas y el gas LP.

Luego de que se registra falta de interés de los inversionistas de apostarle a México se bajó el nivel de crecimiento de México como país.

Los especialistas corrigieron el nivel de precios al consumidor estimado para agosto de 0.34% a 0.48%.

El mes de más alta inflación sigue siendo noviembre, con 0.75%, sin embargo disminuyó considerando que era de 0.77% anteriormente.

Estaba previsto que sería en el segundo trimestre del año cuando se alcanzaría este objetivo, que ahora se espera para el segundo trimestre del año 2020.