Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña, con control total de la Conago; ahí todo está planchado, dice Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su lucha contra el control del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, es en solitario, pues el resto de los gobernadores temen que les quiten las partidas presupuestarias que entrega a discreción el mandatario federal.

“La Conago es una entelequia (irreal), ahí no se discute casi nada, todo está planchado, las reuniones son más bien protocolarias”, afirmó Corral, quien realiza una marcha desde Chihuahua a la Ciudad de México por la dignidad del estado que representa.

“Sí tengo de algunos el apoyo moral. Yo sé que yo no les voy a andar pidiendo que ahorita asuman esta bandera nuestra, porque cada estado tiene su realidad, yo tengo que comprender eso. Sí, algunos si me dicen qué que están conmigo, pero nada más en el WhatsApp, pero bueno ya es un avance”, indicó el mandatario estatal.

             

Respecto a las denuncias realizadas por dos exfuncionarios de Chihuahua ante la Procuraduría General de la República (PGR) en las que señalan que han sido presionados para que declaren contra el exgobernador de la entidad, César Duarte, y el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo desconocer las denuncias, pero aseguró que no es la primera vez que los abogados defensores alegan en términos de una estrategia de defensa el tema de tortura.

“El tema de tortura está siendo un elemento muy lamentable que se coloca un tema tan delicado como en defensa de imputados por corrupción política. La verdad es que será la Fiscalía la que observé esa actuación y si hay una conducta ilegal o indebida que se proceda conforme a la ley, nosotros nos sujetaremos siempre los tribunales”, apuntó Corral.