Peña, culpable de la quiebra de Pemex; Anaya promete cárcel para saqueadores

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto es el culpable de la quiebra de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque impulsó de forma brutalmente irresponsable que su deuda aumentara más del doble, solo entre 2012 y 2016.

“Lo que hay que pagar por intereses en este momento ya es más de 100 mil millones de pesos al año, literalmente este gobierno federal quebró a Pemex; lo que provocó es que se cayeran todas las inversiones, que se dejara de invertir, y esto ha dañado de manera fuertísima a la economía, afirmó al encabezar un mitin ante más de 5 mil personas”.

Advirtió que, en caso de ganar la Presidencia, castigará los casos de corrupción relacionados con Pemex, incluido Odebrecht. Aseguró que este gobierno acabó con Pemex, por su manejo financiero y la corrupción.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción como el caso Odebrecht; solamente hay dos países en América Latina donde no ha habido consecuencias por el caso Odebrecht, y da pena decirlo, son Venezuela y México”, dijo el frentista.

El panista expresó su solidaridad con los miles de habitantes que perdieron su empleo en Ciudad del Carmenpor los casos de corrupción en Pemex, como el de Odebrecht.

Vamos a regresar el crecimiento económico, la prosperidad, las oportunidades a todo Campeche, y de manera especial a Ciudad del Carmen. No están solos, sé que tenemos un problema económico gravísimo y lo vamos a resolver, afirmó durante el acto donde lo acompañaron aspirantes a senadores, diputados federales, alcaldes y legisladores locales.