Peña da línea a la Suprema Corte: las Fuerzas Armas merecen respaldo sin regateos

Les ha dado 28 mil millones de pesos para equipo. Las Marina y el Ejército han recibido tanto dinero como han querido en el mandato de Enrique Peña Nieto y ahora que está por aprobarse o rechazarse la Ley de Seguridad Interior que daría más facultades de actuar a las fuerzas armadas, se mandó un mensaje directo los ministros la que analizan.

Durante la celebración del 103 aniversario de la Fuerza Área Mexicana, el presidente reconoció el compromiso de los 270 mil soldados, pilotos y marinos. “Merece el respaldo corresponsable, sin regateos, de la población a la que resguarda”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza la Ley de Seguridad y dependerá de su veredicto si se aplica o no. Aunque cabe señalar esta ley no contempla en ninguno de sus artículos cuidar y proteger a la ciudadanía.

             

Por ejemplo, en el artículo 2 del ordenamiento jurídico define seguridad interior de forma inexacta, pues establece cualquier actividad colectiva o individual que ponga en riesgo la democracia o el funcionamiento de las instituciones, como pasa hoy mismo en varias regiones.

En la Base Aérea de Santa Lucía, acompañado por los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario hizo un burdo inventario de lo que se le ha dado a las fuerzas armas en lo que va de su sexenio.

Recordó a los integrantes de la Fuerza Aérea que se encuentra en la Base Aérea de Ixtepec, en Oaxaca, que fue el “centro de operaciones de apoyo a la población que resultó damnificada por los sismos de septiembre del año pasado”.

El presidente Peña Nieto comentó que la inversión en aviones Hércules de transporte pesado, en helicópteros, en aeronaves de reconocimiento, de entrenamiento y de caza, en suma, en toda la flota aérea, ha sido el doble que la administración anterior.

Enfatizó que en la actualidad tenemos una mejor Fuerza Aérea porque sus 18 bases cuentan con las instalaciones y el equipo más moderno de la historia y de 2013 a 2017 se ha invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento.

Dijo que dentro de ello destaca la construcción de la nueva base aérea de Zapopan y el Cuartel general de la región aérea de Hermosillo, que fortalecen la presencia regional de las Fuerzas Armadas con instalaciones que son motivo de orgullo para el personal.