Peña dará albazo; el dedazo ya está señalando, ahora lo disfrazarán

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega se ha convertido en una piedra en el zapato para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la consideran como crítica a sus sistema, pero también la acusan de espía, por ello le han cerrado varias puertas.

La exsecretaria general del tricolor alertó que la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, convocado con premura, disfrazaría el “dedazo” en la designación del candidato presidencial.

Señaló que mientras las prácticas antidemocráticas dividen a otros partidos, el PRI no se puede prestar a eso.

“Disfrazar un dedazo solo pone en riesgo la unidad del partido, porque ignora las demandas de la militancia, que quiere democracia interna real.

“Ante la actual situación en que otras fuerzas políticas se dividen por falta de democracia interna, el PRI no puede prestarse a una imposición”, señaló Ortega.

La sesión de Consejo Político Nacional se programó, según varios priistas para el próximo miércoles; sin embargo, la diputada con licencia no ha sido notificada, quizá la quieren dejar fuera.

En ese Consejo habrán de discutirse las convocatorias para los procesos de selección de candidatos a la Presidencia, Gobernadores, legisladores federales y locales, y para las alcaldías.

“Es falso que el PRI definirá el miércoles el método de selección de su candidato a la Presidencia… Los acelerados deberían de estar más enterados de las fechas oficiales que ha establecido el INE. Será hasta el 15 de diciembre cuando inicien las precampañas y se definan las coaliciones”, resaltó un miembro del CEN del PRI, ante los señalamientos de la diputada yucateca.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo