Peña desayuna come y cena peje; criticó en público su política alimentaria

Obsesionado con el candidato de “Juntos Haremos Historia”. El presidente de México, Enrique Peña Nieto no dejó de pasar los reflectores y criticó, y volvió a meterse en las campañas políticas. Criticó la propuesta en materia de autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena para la Presidencia de la República.

López Obrador ha repetido durante su campaña que de llegar a la Presidencia impulsará políticas y programas que permitan la autosuficiencia del país en la producción de frijol, maíz y arroz, así como establecer precios de garantía.

A lo cual, Peña Nieto, durante la Clausura de la 34 Asamblea CNA y Presentación Estrategia Atención Integral Jornaleros Agrícolas Migrantes, señaló que México se ha posicionado como una potencia agroalimentaria en los últimos cinco años.

“Aspirar a lo que parece ha sido casi un mito, un hito por alcanzar, porque en un mundo globalizado francamente no hace sentido ni razón, el de aspirar a la autosuficiencia. Auténticamente ha sido una política del pasado equivocada”.

López Obrador recién señaló en Mazatlán, Sinaloa, que productores de frijol llegan a recibir solo ocho pesos por kilo de producto, cuando en los centros comerciales lo revenden hasta en 40 pesos.

“Vamos a producir en México todo lo que consumimos y de esa manera vamos a ser autosuficientes”.

“Se va a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se le va a pagar bien a los productores y, ahora como ustedes lo saben y lo padecen, tienen que vender barato todo lo que producen y comprar caro todo lo que necesitan”, dijo el tres veces candidato..

Por su parte Peña dijo que los países deben aspirar a garantizar la disponibilidad de alimentos, como ocurre en México, que tiene una fuerte producción interna, “tanto, que hoy es más lo que exportamos que lo que importamos”.

El mandatario señaló que es necesario seguir comerciando con el mundo en términos favorables “eso es lo que nos permite asegurar que los mexicanos tengan una gran diversidad de alimentos y de productos que enriquecen su diaria alimentación”.