¡Fuera Peña!, gritan en manifestaciones contra el alza de las gasolinas

“Es el culpable principal de la mala economía de los mexicanos y todavía se da el lujo de incrementar la gasolina”, coinciden manifestantes en varios estados de la República donde se registraron protestas en gasolinerías y carreteras por el alza del combustible.

Y es que el repudio hacia el alza de la gasolina y todas las consecuencias que esto ha traído a los mexicanos sigue en varios estados de la República y ahora los pobladores exigen la renuncia de Enrique Peña Nieto.

En redes sociales se ve un video de AccesoZac donde manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes y entre sus reclamos y peticiones exigieron que el presidente de la República presente su renuncia, así como el gobernador del Estado.

En lo que corresponde a Sinaloa, las manifestaciones en contra del ‘gasolinazo’ continúan en diferentes municipios.

Como se anunció ayer, se reanudó la marcha de protesta en contra del aumento a la gasolina en la cabecera municipal de Ahome: Los Mochis.

La capital del estado sinaloense no fue la excepción y hoy continuó el plantón a las afueras del Congreso del Estado.

Mientras que hombres con el rostro cubierto, provocaron destrozos en la gasolinería Macal en Tapachula, Chiapas, y regalaron gasolina y aceite al público en general. Jóvenes protestan contra el alza de la gasolina anunciados por el gobierno federal, la gasolinera quedó completamente destrozada. Los tanques fueron apedreados, las mangueras quedaron tiradas con el combustible regándose lo que podría ocasionar un incendio.

Tras 20 minutos de desastre, al lugar arribaron elementos de la policía estatal para resguardar el lugar e investigar los hechos.

Luego de los destrozos causados por supuestos normalistas en la gasolinera Macal en Tapachula, el gerente general del Grupo Picorsa, Mauro Zavala, aseveró que pedirán que se resguarden y se incrementen las medidas de seguridad en las gasolineras en región.

Mientras que en la ciudad de México, el gobierno local aseguró que se garantizaría el derecho a la manifestación de la población que cerró por varias horas las estaciones que se ubican en calzada de Tlalpan.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo