Pena de muerte para terrorista de Nueva York, es lo que pide Donald Trump

Además de medidas más severas para migrantes. A menos de 24 horas de abrir la posibilidad de enviar al sospechoso del ataque terrorista de Nueva York, Sayfullo Saipov, a Guantánamo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó la idea y propuso en cambio la pena de muerte en un tribunal federal.

“Me encantaría enviar el terrorista de NY a Guantánamo, pero estadísticamente ese proceso toma mucho más tiempo que a través del sistema federal”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“También hay algo apropiado en mantenerlo en el lugar donde cometió este crimen horrible. Se debe procesar rápido. ¡PENA DE MUERTE!”, remató en un segundo mensaje.

Saipov, nacido en Uzbekistán, tiene 29 años de edad, condujo el martes una camioneta rentada durante unas 20 cuadras sobre una ciclovía en Manhattan para causar ocho muertes y dejar 11 heridos.

Sayfullo Saipov ingresó a EU en 2010 como beneficiario de la lotería de diversidad de visas, que otorga el visado a dos personas de países con bajos niveles de migración y aunque tiene una tarjeta de residente legal permanente, la Casa Blanca abrió el jueves la posibilidad de clasificarlo como “combatiente enemigo”

El presidente Donald Trump dijo que trabajará con el Congreso en la eliminación del programa de lotería de visas con el que asegura entró al país el sospechoso del ataque en Nueva York.

“Estoy iniciando el proceso para poner fin al programa de lotería de visas de diversidad. Voy a pedir al Congreso que de forma inmediata comience a trabajar” en su suspensión, dijo en la Casa Blanca al asegurar que esta lotería “no es buena” aunque en su nombre incluya el término diversidad. Insistió en que los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos deben hacerlo a través de un sistema de méritos que promoverá.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo