Peña Nieto critica desinformación y hasta Marina tuvo que disculparse con Televisa

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la desinformación, entorpece labor de auxilio de víctimas debido a los sismo que han afectado al país y es la Marina, la cual él comanda, la que ha propiciado parte de esa desinformación y ahora ha optado por cierto hermetismo en la información.

Uno de las mayores desinformaciones que han ocurrido en esa tragedia, y han sido varios los rumores, es el caso del colegio Enrique Rébsamen, donde la Marina le informó a Televisa la existencia de una niña que hasta nombre le puso y quedará a la posteridad “Frida Sofía”.

Hecho por el cual altos mandos de la Marina se tuvieron que disculpar con Televisa y cambio le compraron más tiempo aire para spots.

“Hemos visto mucha desinformación que entorpece la labor de auxilio. No se dejen confundir; aquí no vale y es, francamente, condenable que haya ese tipo de expresiones que gene que sólo quiere confundir y entorpecer la ayuda que necesitamos”, explicó durante el recorrido que realizó en zona afectada por los sismos en el Estado de México.

El presidente hizo referencia a esto después de que, quienes se dijeron estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), increparon al mandatario gritándole “¡Agarra una pala, ponte a trabajar!”, mientras recorría las calles de este municipio, uno de los 12 afectados en el Estado de México.

A diferencia del sismo de 1985, en estos las fuerzas armadas han tomado el control en las zonas afectadas, y ante los silencios y detener las acciones de rescate, que nadie se explica los civiles se han enfrentado con los uniformados, por lo cual, según el mismo gobierno, se han desatado informaciones falsas.

También es cierto que los militares han renunciado a las labores de rescate, pues según su scanner ya no hay más rastros de vida en las zonas afectadas, por lo cual los civiles han tomado la iniciativa de seguir buscando, a eso es lo que llama el gobierno noticias falsas.

Otra de sus versiones de noticias falsas es la llegada de maquinaria pesada, lo cual significa que se acabó con la búsqueda de personas con vida, eso también ha derivado en el enfrentamiento de noticias falsas.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo