Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña Nieto pide perdón, pero todavía se desquita con Carmen Aristegui (VIDEO)

Se disculpó, pero de inmediato soltó otra mordida. “¿De qué perdón estamos hablando señor Peña Nieto?”, cuestionó la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por la empresa MVS por daño moral el cual podría dejar sin patrimonio a la periodista y a su equipo de investigadores.

Así como se acepta el perdón, pero no el olvido, el presidente se disculpa, pero tampoco perdona. Así que Aristegui le exigió al presidente Enrique Peña Nieto dejar de “mecer la cuna”, esto en relación con el acoso que enfrenta junto con su equipo de periodistas por la investigación del reportaje y posterior libro sobre la “Casa Blanca”, adquirida y después devuelta por su esposa, Angélica Rivera al polémico constructor Grupo Higa.

En la conferencia de prensa Aristegui Flores, a través de un video, denunció públicamente que se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial por la investigación de la “casa blanca” de Peña Nieto y pidió que estas acciones cesen de inmediato.

“¿De qué perdón estamos hablando señor Peña Nieto? ¿Cuál es el verdadero alcance de sus palabras? ¿Pide perdón por la ‘Casa Blanca’, pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron? ¿Pide perdón por la ‘Casa Blanca’, pero no cesan los ánimos de venganza? Señor presidente deje de mecer esa cuna”, acusó.

Antes, en una conferencia Carmen Aristegui y su editor informaron que la demanda de MVS es inconcebible, incluso con poca lógica, dada la aceptación “del error” y la petición de disculpa del Presidente Enrique Peña Nieto.

“En lugar de poder seguir trabajando con libertad después de que el presidente pidió perdón por la ‘Casa blanca’, ahora se nos está acosando”, declaró la periodista.

Mencionaron que los abogados de MVS piden una disculpa pública de Pinguin Random House; que se retire el prólogo de Carmen Aristegui al libro “La Casa Blanca de Peña Nieto” y la demandan por separado

Ricardo Cayuela, director de la casa editorial, indicó que “hay un intento por separar a la editorial y la periodista”, lo cual no van a permitir.

Los cuatro autores del libro, los reporteros Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán, también presentes, aseguraron que la pretensión de Joaquín Vargas, dueño de MVS, a la que calificaron de “quema de libros”, lastima la integridad y la unidad de esta obra periodística. “No permitiremos su publicación sin esa parte indispensable”.