Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña Nieto y el PRI, culpables de la inflación que sofoca a la ciudadanía

El Frente rompe con el pacto de impunidad. Durante su visita en Durango, el precandidato a la presidencia Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que los aumentos entre 5 y 10%  que se han dado en productos básicos, como el limón, y de más de 20% en el huevo y la tortilla, así como el 40% en el gas LP son responsabilidad del actual gobierno.

El año pasado, abundó, se cerró con inflación, con el aumento generalizado de los precios más alta, prácticamente de los últimos 20 años y una inflación de casi 7 por ciento, aseguró el aspirante a la candidatura presidencial.
“Y por si esto no fuera poco, además han endeudado al país de manera brutalmente irresponsable.

“Cuando entró este gobierno priista, la deuda agregada del gobierno federal era de 38 puntos del Producto Interno Bruto. Hoy ya es de más de 50 por ciento del PIB. Vean cómo endeudaron al país y ese dinero que pidieron prestado, con el que han endeudado a México no se ha visto reflejado en beneficio de la población”, consideró.

Agregó que en Durango, gracias al triunfo de la coalición y el arribo del gobernador José Rosas Aispuro, se rompió el pacto de impunidad.

Destacó la transformación que se ha dado en Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo a partir del triunfo de la coalición.

“Se acaba de extraditar al exgobernador de Quintana Roo, se le detuvo. ¿Ustedes creen que si el PRI siguiera gobernando Quintana Roo este señor se le hubiera procesado y detenido?”, cuestionó.

Gobernador del PRI que gana su sucesión se le perdona absolutamente todo. Eso se llama ‘pacto de impunidad’. Si quieren un ejemplo cercano acérquense a Coahuila”, dijo al referirse a los exgobernadores, los hermanos Moreira.

“Hoy está preso Roberto Borge porque ganamos en Quintana Roo”, consideró Anaya Cortés.

Se refirió también a otras problemáticas, como la corrupción, la inseguridad y la violencia generalizadas en todo el país, y sostuvo que son las peores cifras en los últimos 20 años.

“El año 2017, para que vean la magnitud, el tamaño del problema, es el año más violento desde que hay registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y no tiene vergüenza el candidato del PRI cuando dice que esa violencia se ha dado en los estados gobernados por el PAN y por los partidos que conformamos esta coalición. Eso es absolutamente falso, miente el candidato del PRI cuando nos señala esa responsabilidad”, afirmó.