Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña Nieto se despedirá con la venta de un terreno de $20 mil millones

Salió bueno para las ventas y mejor para los bienes raíces. El gobierno de Enrique Peña Nieto, quien desde que era gobernador ha tenido estrecha relación constructoras, puso en venta el campo militar 1-F que tiene un valor de unos mil millones de dólares.

De acuerdo a una investigación del diario El Financiero el terreno tiene casi cuatro veces el tamaño de Disneylandia, y su venta se convertiría en el negocio inmobiliario más lucrativo de Latinoamérica.

Peña se ha visto inmiscuido en constantes escándalos con constructoras desde que era gobernador, por ejemplo sus negocios con la empresa OHL, de la cual ha recibido hasta regaños y manotazos en público por parte de sus directivos, y el presidente ha aguantado eso más.

             

Las 125 hectáreas que pondrá a la venta se encuentran entre oficinas lujosas de Santa Fe y las residencias de Lomas de Chapultepec. y no tan lejos de Nuevo Polanco, el ser parte de ese triángulo de riqueza le da gran valor al terreno y podría ser el mismo Peña Nieto quien lo compre para “asegurar su futuro”, ahora que deje la Presidencia.

De acuerdo con El Financiero, “la posible venta” del terreno se anunció “discretamente” en el Diario Oficial de la Federación el mes pasado y ningún medio lo retomó pero varias investigaciones de la agencia Reuters afirman que la venta se “encuentra en marcha”.

Por lo publicado en el Diario Oficial, el área ocupada ya no es necesaria para la milicia ni para otra institución pública, por lo que los fondos recabados por la venta se transferirían a la “tesorería federal”.

El valor por el cual será vendido debe ser fijado por el Instituto de Tasación de México, el cual es un organismo de gobierno que le da el valor y administra las propiedades de la federación.

Para la venta del terreno el gobierno piensa contratar a la firma internacional Jones Lang LaSalle, según cuatro expertos inmobiliarios de la CDMX.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la CDMX, en el lugar se pueden construir un total de 25 mil 100 unidades de vivienda. Y si se iguala el precio de metro cuadrado con las casas de la zona se llega a un monto de 24 mil pesos (1,273 dólares), lo que podría en una subasta alcanzar la cifra de mil millones de dólares.