Peña Nieto sostiene candidatura de Margarita Zavala

Detrás de la campaña de Margarita Zavala está la mano del gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, así lo consideró el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila.

El político aseguró que gracias a esa intervención es que Margarita Zavala estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio. Aseguró que el objetivo de ese movimiento es restarle votos a la coalición Por México al Frente.

Sin embargo, el perredista descartó que una probable candidatura de Zavala le reste puntos al aspirante presidencial del Frente, Ricardo Anaya, pues se llevaría algunos de los simpatizantes de Acción Nacional, donde militó la esposa del expresidente.

El show de los independientes terminó, y al Gobierno Federal solo le era funcional la candidatura de Margarita Zavala, pues piensan que ella podría quitar algunos votos al candidato del PRD, PAN y MC, Ricardo Anaya. Pero la verdad es que Zavala no quitará uno sólo a nuestra coalición, porque los ciudadanos reconocen que ella significa continuidad “, aseguró el perredista.

Estas dizque candidaturas independientes solo buscaban dividir el voto de la oposición, pero eso tampoco ayudaba mucho al PRI, por ello, en congruencia a su estrategia, el Gobierno Federal coloca a Zavala en la boleta para que desde esa posición ataque al único opositor en la contienda electoral que es Ricardo Anaya”, resaltó.

El perredista advirtió a la oposición que los ataques a Anaya Cortés no funcionarán durante las campañas que comienzan el 30 de marzo.

Recalcó que, pese a la mano del gobierno federal detrás de Zavala, el PRD, el PAN y MC están listos para las campañas y para enfrentar “a la tercia Morena-PRI-Zavala”.