Peña Nieto ya confirmó asistencia a la toma de protesta de Donald Trump

El mismo día que el dólar envió al peso mexicano a su mínimo histórico la oficina del Presidente Enrique Peña Nieto afinaba los detalles logísticos para asistir a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El mismo día que la compañía automotriz Ford cancelara oficialmente la inversión que tenía programada aplicar en San Luis Potosí, pero ya se sabe que la política de Peña es rendir pleitesía a sus agresores.

Ante ello, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no debería asistir a la toma de protesta de Donald Trump como nuevo mandatario de los Estados Unidos, en señal de protesta por las acciones que ha emprendido contra nuestro país.

Barbosa Huerta advirtió que esto es una muestra de las medidas que el presidente electo de los Estados Unidos emprenderá contra México.

Y es que, afirmó, el gobierno de Donald Trump emprenderá acciones permanentes para poder afectar no sólo la relación bilateral, sino también la economía de nuestro país.

Resaltó que nuestro país tiene un enemigo en la figura de Donald Trump, por lo que, dijo, será necesario que el Estado mexicano adopte posiciones firmes frente a las agresiones del próximo presidente de los Estados Unidos.

El senador perredista subrayó que este tipo de problemas deben ser sorteados con dignidad y sin miedo, ya que, afirmó, las acciones de Donald Trump no representan “el fin del mundo para México”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo