Peña ofreció un ride a AMLO para la Cumbre del Pacífico, la respuesta fue “nones”

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, reiteró que no se subirá al costoso avión presidencial, el cual pondrá a la venta, por lo cual, dijo, viajará en un vuelo comercial hacia la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El actual presidente, Enrique Peña Nieto, invitó a AMLO a la cumbre y luego de que aceptara, también lo invitó a viajar juntos, pues total el gasto ya se haría; sin embargo, el morenista se negó a hacer el viaje en el avión presidencial y se irá en un vuelo comercial.

Durante una conferencia de prensa en la que se cuestionó al tabasqueño sobre su promesa de campaña de no usar más el avión presidencial.

“Viajaré en avión de línea, en avión comercial, me voy a hospedar en el mismo hotel que me hospede la última vez que fui a Puerto Vallarta”, dijo el virtual presidente de México, quien supuestamente tampoco llevará seguridad.

“Hemos hecho un compromiso con pueblo de México, de informar, de no mantener nada en secreto, que la vida pública sea cada vez más pública”, agregó.

El virtual presidente electo explicó que el compromiso con la transparencia frente a la ciudadanía se aplicará en diferentes áreas de gobierno, por lo que,  se informará a los mexicanos sobre lo acontecido en al reunión del próximo viernes 13 de julio, con Mikel Pompero y otros miembros del Estado estadounidense.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha pagado 2 mil 433 millones 786 mil pesos por el Boeing 787-8, por lo que resta por saldar 5 mil 126 millones 285 mil 914 pesos.

Alfonso Romo, quien se perfila como próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, señaló que el vender el avión podría generar ganancias.

“Vamos a vender todas las aeronaves y va a ser buen negocio porque las compramos con el dólar a 13 pesos y ahorita estamos a 19. Se va a vender todo”, expuso.

Romo, señalan en su nota Érika Hernández y Claudia Guerrero, dijo que “no hay que pagar nada, al contrario, no hay pérdida. Lo vamos a cuidar, pero de que se van a vender se van a vender porque el gasto de mantenimiento y el gasto de operación es una locura y sí vamos a hacer un Gobierno austero”.