Peña primero perdería la Presidencia que el Estado de México; está dispuesto a todo

Nada le dolería más a Enrique Peña Nieto que perder el Estado de México, en las elecciones del próximo domingo, prefiere perder la Presidencia, así lo aseguró el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador en un video que subió a redes sociales.

“Ha dicho Peña, así, se los digo de manera directa, que prefiere entregar la Presidencia, pero no el Gobierno del Estado de México, ya imagínense lo que están tramando, por eso es importantísima la movilización ciudadana pacífica”, señaló.

Han sido 88 años de gobierno priista y Peña pasaría a la historia por haber perdido esa entidad, bastión del priismo, por ello el temor de que podría incurrir en actos ilegales para mantener esa plaza.

AMLO alertó que ese es uno de los principales motivos por los que debe de cuidarse y defenderse el voto el próximo 4 de junio, pues desde hace unas semanas, Peña Nieto puso en marcha todo un “operativo” para comprar los votos que sean necesarios con tal de que el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, sea el ganador la elección.

Por ese motivo, López Obrador llamó a militantes de Morena y ciudadanos del Estado de México a salir a votar pero, sobre todo, impedir la compra de los votos y así acabar con la corrupción de los gobiernos priistas.

“Se debe enfrentar ese operativo sin violencia, pero participar todos, porque se necesita defender el voto, esto no es asunto sólo de la maestra Delfina o de las dirigentes de Morena, es asunto de todos acabar con la corrupción en el Estado de México”.

“A lo que le tienen más miedo los de la mafia del poder, Peña, el PRI, Del Mazo, es a que la gente participe; si hay abstención, ellos se benefician, porque con los votos que compran les puede alcanzar; si participa mucha gente, si sale a votar el domingo más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza”.

Para estar preparados y denunciar cualquier irregularidad en la elección, López Obrador compartió en redes sociales un manual de Morena en el que se explica a los ciudadanos cómo identificar una “operación de compra del voto” y la movilización que planean hacer los promotores priistas el día de la elección.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo