Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña protector de César Duarte, quien saqueó Coahuila, se oculta en EU

Se niega a tramitar la extradición. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, exigió una vez más al gobierno de Enrique Peña Nieto a tramitar la extradición del exmandatario César Duarte.

“Ya no hay justificación para que el Gobierno federal tramite la extradición de César Duarte, se le está pasando de tueste al gobierno y al presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Corral.

El panista aseguró que desde septiembre de 2017 se han presentado diez órdenes de aprehensión, pero hasta el momento la solicitud de aprehensión con fines de extradición al gobierno de Estados Unidos no se ha realizado.

“En septiembre presentamos ante la Procuraduría General de la República (PGR) las diez ordenes de aprensión contra César Duarte que dan un total de mil 200 millones de pesos y a cuatro meses de haberlo presentado aún no hay nada”, señaló.

“El gobierno de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado ha hecho su trabajo de una manera rigurosa, profesional, seria, técnica, y diría yo, científica. Ahora corresponde al Presidente de la República y al Procurador General de la República demostrar en los hechos que no protegen a César Duarte aun revelado el caso del desvío de este dinero al PRI nacional”, dijo el panista.
En una declaración ministerial de Jaime Herrera Corral, Secretario de Hacienda de Chihuahua en la gestión de Duarte, quien reveló que la SHCP, avaló la triangulación de 250 millones de pesos para financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque se negó a entrar en polémica con Manlio Fabio Beltrones, quien lo acusó de haber vulnerado la justicia al actuar con “testigos protegidos” que aportan declaraciones a modo, Corral sostuvo que las indagatorias de su Administración no se basan en testimonios, sino en pruebas.

En las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza sobre peculado en la Administración de Duarte, Beltrones fue señalado de haber acordado el desvío de 250 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua para las campañas electorales del PRI en 2016, cuando él era presidente del partido.

“Lamentablemente, el gobernador Javier Corral y el Fiscal del Estado de Chihuahua han faltado a su deber y vulnerado la justicia al actuar con ‘testigos protegidos’ que aportan declaraciones a modo, para alimentar irresponsablemente con filtraciones la hoguera mediática buscando beneficios en la temporada electoral”, afirmó Beltrones en diciembre en una carta.