Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña protege a César Duarte, porque está embarrado de corrupción

La investigación lo involucraría. Javier Corral, gobernador de Chihuahua,  aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está protegiendo a Cásar Duarte, exgobernador, acusado de millonario desvío del erario del estado, pues teme que las investigaciones sobre corrupción lo involucren.

El gobernador de Chihuahua señaló que la operación del Gobierno de Peña Nieto ha sido descarada”. Mencionó que el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, cercano a Manlio Fabio Beltrones y exsecretario general adjunto del PRI, lo ilustra.

“El Presidente de la República (Peña) no supera el compromiso político que tiene con Duarte”, dijo.

“[Gutiérrez] Es la pieza clave de la Operación Zafiro, que desvió cientos de millones de pesos de varios estados con fines electorales”, dijo Corral. “Peña lo quiere bajo su control para asegurarse que no vaya a decir nada que los pueda comprometer”.

“Saben que ya se van, que les quedan 8 meses. Y van a tratar de descargarse lo más que puedan. Por eso están radicando en el Estado de México, también con el aval de otro tribunal, las solicitudes de amparo de César Duarte sobre las ordenes de aprehensión’, denunció.

“La corrupción es el mal de males. Termina enajenando el sistema de medios, que hace que muchos no se enteren o se interesen de estos temas”, dijo.

Anunció una gira por los municipios de Chihuahua. A su vez, dijo que funcionarios de Chihuahua empezarán una movilización por las ciudades y los estados para informar y para convocar a un nuevo federalismo.

 

La PGR, una caricatura

Durante la Segunda Asamblea Informativa, el gobernador Corral Jurado, declaró que el Estado de Chihuahua no permitirá que el régimen de Enrique Peña Nieto los amedrente.

“Teníamos razón cuando dijimos que el régimen político está agotado, no sólo es incapaz de combatir la corrupción, las redes de corrupción política están amarradas tocan instancias de los tres órdenes de gobierno y eso es lo que se conoce como el pacto de impunidad”

El Gobernador del Estado Javier Corral, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha detenido tres carpetas de investigación en Chihuahua por un total de 750 millones de pesos en desvíos de recursos en distintas áreas por la pasada administración.

“La caricatura de PGR ha faltado a su deber de dar información veraz sobre la solicitud de extradición contra el ex gobernador” comentó el Gobernador del Estado.

El gobernador anunció varias medidas de resistencia contra el Gobierno federal. Un foro para analizar la corrupción en México, por ejemplo. Y allí, dijo, se revisarán “la casa blanca” de Peña Nieto, “la casa de Malinalco” de Luis Videgaray, la “Estafa Maestra”, el caso OHL en el Estado de México y otros escándalos que han marcado la administración federal.