Peña se quiso lucir felicitando al Chef Olvera, pero este le reclamó su lentitud ante niños migrantes

Salió como el caballo blanco… No habían pasado ni 24 horas de que el restorán “Pujol” del chef Enrique Olvera, apareciera en las listas de los mejores del mundo y el presidente Enrique peña Nieto felicitaba al propietario, a lo que este le reprochó que no reaccionaria así de rápido ante los campos de concentración del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Muchas felicidades a @rest_Quintonil y @pujolrestaurant, por alcanzar los lugares 11 y 13 de @TheWorlds50Best. Con su talento, @javallejo, @alefloresn y @enriqueolvera hacen que la gastronomía de @Mexico siga destacando en el mundo. #OrgulloMexicano”, publicó Peña en su cuenta de Twitter.

El chef Olvera, fue el único que respondió con prontitud al Primer Mandatario, pero para señalar la tardía respuesta de Peña Nieto sobre el tema, que lleva dos meses y que en los último días ha sido escándalo mundial y donde se involucra a familias mexicanas, el chef Olvera contestó:

“¡Los niños! Eso sí que es importante”.

 

El episodio con Enrique Olvera exhibe al Presidente mexicano nuevamente. El padre Alejandro Solalinde ha dicho que su Gobierno es sumiso y agachón.

Este 19 de junio, la aclamada lista británica The World’s 50 Best Restaurantspublicó su edición 2018, celebrando la diversidad de cocinas de alto nivel alrededor del mundo. Y México, una vez más, figuró en ella.

Con dos grandes restaurantes, el restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo, aparece como el restorán número 11 dentro de los 50 mejores del mundo. Avanzó 11 posiciones con respecto al año pasado. Y Pujol, de Enrique Olvera, que obtuvo el lugar número 13 dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. Avanzó siete posiciones con respecto al año anterior.

En la actualidad, el Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene bajo su cuidado nada menos que 11 mil 700 niños y menores de edad extranjeros, retenidos en unos 100 albergues distribuidos en 17 estados del país.

¿Qué es más importante?