Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña se refugiará en el Edomex y solo jugará golf; vivirá de “sus ahorros”

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que luego de dejar la Presidencia de la República vivirá de sus ahorros y ha elegido el violento Estado de México como su refugio, mientras agarra una chamba.

“En los primeros meses, y con mis ahorros, espero dedicarme a pensar, a reflexionar, quizá a alguna labor de esparcimiento”, dijo al periodista Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que no se irá de México: “No, aquí me quedo. Soy mexiquense y espero vivir en el Estado de México”, lugar donde hay muchos campos de golf, aunque no son los mejores del país a Peña le gusta esa actividad.

Adelantó al respecto: “Lo que tengo definido es que no me dedicaré a la política. Buscaré reinventarme en una actividad distinta”.

Finalmente, dijo sentirse satisfecho con su mandato: “Dejo a la historia lo que se tenga que decir de esta administración. Yo estoy satisfecho de lo que se logró. Reconozco que no supimos acometer debidamente el tema de la seguridad, que ahí nos faltó. No me toca a mí decirlo. Será el juicio de la historia y de los mexicanos el que lo diga”.

El tren, interurbano otra obra sin concluir

El presidente Peña quería presumir el tren interurbano cuando estuviera viviendo en el Estado de México; sin embargo, esa es otra obra que no concluirá en su gestión y posiblemente se convierta en un monumento al derroche y que no se concluya.

La causa, según el mismo mandatario, fue el coyotaje, con el cual no tampoco pudo.

“Valdría la pena revisar a quienes están detrás de los contratiempos. He observado en varios proyectos mucho coyotaje, mucho advenedizo, mucho oportunista que frena las obras de infraestructura de gran importancia. Prácticamente, se vuelven una verdadera extorsión al proyecto. El proyecto del tren interurbano ha tenido contratiempos. Es muy lamentable que no lo pueda inaugurar”, dijo Peña.