Peña se vuelve a quejar porque en México no valoran “sus logros” y en el extranjero sí

Sin Yolanda Maricarmen… Una vez más el Presidente Enrique Peña Nieto se volvió a quejar de que las buenas noticias no se cuentan en México y supuso que en el extranjero no leen las redes sociales donde es atacado, según él, con comentarios “irritantes, duros y lapidarios”.

Tras inaugurar la ampliación del Arco Norte en el Estado de México, Peña siguió haciendo campaña a favor del PRI y su candidato para hablar de los avances que ha tenido México durante su gestión, los cuales dijo son bien reconocidos por analistas internacionales.

“Pero en el exterior sí lo reconocen, curiosamente porque a lo mejor no se involucran en esto de las redes y ven lo que México ha venido alcanzando en cifras, en números, en realidad y advierten que México tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere hacia los próximos años”, señaló el primer mandatario.

             

Aunque destaca lo que supuestamente ha hecho bien y pedir continuidad para que finalmente lleguen los beneficios a la población Peña Nieto advirtió que no hablará sobre el proceso electoral 2018 y que será absolutamente cuidadoso y observador de la ley, el presidente Enrique Peña Nieto defendió su derecho a levantar la voz y decir lo que el país ha avanzado y demandar a los críticos reconocer lo que sí se ha hecho.

“Yo no me voy a meter a hablar, ni voy a hablar de los procesos electorales, porque advertí que como presidente de la República seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral, y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina en esta competencia.

En este sentido, llamó a no permitir que “la competencia democrática, que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por su vocación democrática nos divida como sociedad”.

En Acambay, muy cerca de su natal Atlacomulco, Peña Nieto insistió en la continuidad de su proyecto y reiteró: “un país no se hace en solo seis años. Seis años son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México, y este gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor Nación a partir de lo que hoy venimos alcanzando y desarrollando con todos los mexicanos”.

Agregó que las inversiones históricas en diversos sectores y la generación de empleo son muestras de que se avanza por el rumbo correcto y “no debemos extraviarnos de esa ruta”, añadió”.