Peña sostiene teoría de la verdad histórica en caso Ayotzinapa

Denise Maerker presentó una entrevista cuidada y muy editada. En la entrevistas ofrece el presidente Enrique Peña Nieto como despedida a selectos medios de comunicación, este defendió la teoría de la verdad histórica que dice que los 49 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados, lo cual se conoce como “verdad histórica” y que le costó hacer cambios en su gabinete.

Denisse Maerker presentó su entrevista con el presidente Peña Nieto, aseguró que tanto elementos científicos como de inteligencia apuntan a que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos e incinerados por el crimen organizado, Incluso que el gobierno de Estados Unidos le confirmó esa teoría.

Peña aseguró que la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, marcará su administración.

“Todos los elementos de investigación concluyen en lo mismo, incluso, información reciente conocida por los padres y por quienes están dando seguimiento a este caso saben de labores de inteligencia del gobierno norteamericano que detecta llamadas de un grupo delincuencial que operaba en Chicago que tenía vínculo con el grupo delincuencial en México donde se confirma qué hicieron con los estudiantes: ‘los quemamos en el basurero'”, dijo.

“Entonces, yo creo que esto fue lo que ocurrió, si la investigación tuvo errores y fallas, bueno, está abierta y sigue en curso”, agregó.

“Me queda la pena que embarga a los padres por el dolor que tuvieron y que siguen teniendo todos estos años en demanda de justicia y en demanda de saber qué deparó a sus hijos. Yo espero que recuperen paz y tranquilidad en su interior y más allá de dudas y cuestionamientos me queda, yo me quedo en la convicción de que muy lamentablemente el crimen organizado, que ha permeado muchas de las esferas de actuación de los gobiernos municipales, tuvieron que ver en la desaparición y en lo que fue el que hayan sido quemados en este basurero”, expresó Peña Nieto.