Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pensión del ISSSTE o para adultos mayores para expresidentes: AMLO

Y Fox no ha respondido. Ya salieron del presupuesto. También les quitarán cocineras, choferes y escoltas, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que en el Presupuesto de Egresos de 2019 ya no estará contemplada la partida correspondiente a las pensiones de los expresidentes.
“Si trabajaron más de 15 años en el servicio público tienen el derecho a la pensión del ISSSTE; si tienen más de 65 años, tienen el derecho al apoyo para los adultos mayores”, dijo.

Aseguró que una de sus principales tareas al momento de tomar el cargo será depurar la burocracia gubernamental, ya que se han contratado a muchos funcionarios públicos en los últimos años, cuando esos recursos “deben darse al pueblo”.

El tabasqueño afirmó que esta acción será concretada cuando se entregue el presupuesto, el cual, según informó tras su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, será entregado ya con las modificaciones que él plantea.

“Pues vamos a llegar ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el Presupuesto para el año próximo. Ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presientes. Necesitamos ahorrar para financiar el desarrollo”, aseveró.

De acuerdo con sus cifras, cada ex mandatario nacional tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento.

“Tienen en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles”, aseguró López Obrador, quien indicó que las pensiones de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por ese motivo no le costará trabajo eliminarlas.

Precisó que cada ex mandatario recibe 5 millones de pesos mensuales y mencionó a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox.