Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Perdona el PAN a su misógino y pornográfico senador; “se disculpó”, justifica

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, confesó  que no habrá sanción contra el senador Ismael García Cabeza de Vaca, por haber sostenido una conversación privada en un chat sexual, y en donde hace alusión a una joven.

Afirmó que si bien el partido no comparte y, por el contrario, condena la misoginia, no hay materia qué sancionar, aun cuando el reglamento de Acción Nacional solicite a sus militantes tener un modelo de vida ejemplar.

A pesar de que el hecho se dio justo el 25 de septiembre, Día Naranja en el que  por iniciativa de la ONU y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo. Inclusco, el actuar de García Cabeza de Vaca despertó comentarios en el sentido que desde el Senado se fomenta la trata de blancas.

   

Los días 25 de cada mes, las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres.

Sin embargo, Torres señaló que no habrá sanción “de ninguna manera, se trataba de una conversación privada. No hay materia para una sanción. Sin embargo, reitero la condena a cualquier forma de misoginia. No compartimos ese tipo de expresiones y reconocemos que el senador dio la cara y se disculpó”,

Torres Cofiño dijo que tiene claro que el senador ofreció una disculpa después de que se dieron a conocer los hechos, y que en el PAN respetan a la mujer e impulsan un trato digno para ella.

“No tengo comentario alguno sobre una conversación privada. Tengo entendido que ya emitió una disculpa, y me parece positivo que un ser humano reconozca un error, como ha sido el caso. Por supuesto que en el PAN respetamos al máximo a la mujer e impulsamos un trato digno a todos los seres humanos”, refirió.