Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Perredista “hereda” su candidatura para alcalde de Jalapa a su madre

Todo sea por la equidad de género. José Alfonso Mollinedo Zurita es un perredista que ya tenía amarrada su candidatura por la alcaldía del municipio de Jalapa, en el estado de Tabasco, pero por reglamento del sol azteca esa plaza era para una mujer, así que aceptó declinar.

Sin embargo, la mujer a quien cedió sus aspiraciones es, María Lourdes Zurita Cortés, su madre, quien ya fue elegida por el partido como su abanderada para los comicios en la demarcación.

Previamente se había reportado que Mollinedo Zurita se posicionó como el precandidato más fuerte para el municipio de Jalapa, sin embargo sus aspiraciones se vieron truncadas cuando se le notificó que por cuestiones de paridad de género, dicha candidatura debía ser ocupada por una mujer.

Medios locales afirman que el sol azteca local le dio la oportunidad al legislador, de ser el responsable de proponer el nombre de la candidata, tras lo cual determinó elegir a su madre para relevarlo.

             

Moliendo expresó que su mamá es una buena elección, toda vez que forma parte de su proyecto político y ha participado activamente en todas las actividades que como parte de éste se han emprendido en esa demarcación.

Luego de que se confirmara la designación, trascendió que María Lourdes Zurita tendrá entre sus rivales a su hermana María Eugenia, quien fue elegida como la abanderada del PRI para contender por el cargo.

 

El otro escándalo de Mollinedo

El diputado local del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita, también está en otro escándalo, este en redes sociales, donde fue criticado luego de que se difundieron diversas fotografías del acto protocolario en el que participó, donde alumnos de la Escuela Primaria Ciro Esteban Pérez Torres, en el municipio de Astapa Jalapa, en Tabasco, se arrodillaran frente a él para agradecerle la donación de dos aires acondicionados para el plantel.