Perredistas, divididos, urgen por armar una alianza; solos no irán

En  el PRD están más que nerviosos y divididos pues las elecciones de 2018 están cerca. Una parte pide aliarse al Morena, pero otra la ve como enemigo, en lo único que coinciden es que no irán solos.

Durante la reunión del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) pidió a al sol azteca priorizar la construcción de una alianza con Morena para enfrentar las elecciones presidenciales de 2018.
Recordó que el acuerdo de los órganos internos perredistas es buscar una coalición con las fuerzas progresistas de izquierda.

“Debemos insistir en un frente amplio progresista de izquierda que incluya tanto al PRD como movimiento ciudadano y el PT, pero fundamentalmente una alianza con Morena”, dijo.

Sin embargo, Bejarano advirtió que no permitirán maltratos, imposiciones o decisiones autoritarias en las que se les pida actuar de manera servil.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, urgió al sol azteca, partido que dirigió a realizar lo más pronto posible el Consejo Nacional para definir la estrategia electoral, la propuesta programática, el tipo de alianzas y el método a definir la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, mediante un proceso democrático.

Por lo que solicitó a la dirigencia nacional definir las fechas y plazos precisos para renovar sus órganos directivos, los cuales serán los responsables de concretar la estrategia política y electoral que decidirán implementar en el 2018.

Zambrano Grijalva dijo que lo anterior debe estar resuelto a más tardar en octubre de 2017, ya que los plazos legales así lo exigen para registrar las posibles coaliciones electorales.

“El cambio no puede esperar y el año próximo es la oportunidad”, recalcó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo