Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personal de Marina humilla, golpea a civiles en salón de fiestas, ejecuta a cuatro (VIDEOS)

¿Para qué quieren Ley de Seguridad? Se decía que había sido un enfrentamiento, pero salieron a la luz videos en los cuales se ve como oficiales de La Marina de México humillan a civiles en un salón de fiestas, realizan disparos en presencia de niños.

Según los primeros reportes proporcionados por la Marina y Armada de México, cuatro personas fueron “abatidas” en un salón de fiestas que se ubica en el sector de La Limita de Itaje. Ahora se habla que fueron ejecutadas extrajudicialmente. Los cuerpos quedaron a las afueras de una hacienda para eventos, justo en el área de estacionamiento. Los jóvenes fueron sacados del salón de fiesta.

En la localidad La Limita de Itaje, en Culiacán, Sinaloa, el pasado martes 30 de enero, irrumpieron elementos de la Marina, detuvieron a 4 jóvenes y “una vez que los interrogaron, los golpearon, los asesinaron”, según relata Ismael Bojórquez, director de RíoDoce.

             

En el video que fue gravado clandestinamente,pues el Marino, al parecer encargado del operativo que terminó en ejecución les hizo la adverte3ncia: “Todo aquel que tenga un celular en la mano me lo voy a chingar eh”. Sin embargo, los videos circulan en redes sociales.

 

 

 

 

 

Río Doce realizó una investigación de lo ocurrido y encontraron varias contradicciones en la versión oficial de los hechos, que en un inicio reportó un “enfrentamiento”.

“Con el paso de los días nosotros investigamos el asunto y entrevistamos a algunos testigos, gente que estaba ahí, que había sido invitada a la fiesta, había mucho personal, había meseros… platicamos nosotros con gente del lugar y encontramos muchas coincidencias en el sentido de que llegó la Marina, en vehículos no oficiales, a pie, y después llegaron las camionetas, pero los primeros marinos llegaron a pie. Afuera estaban esos cuatro muchachos y estaban armados, eso lo consignamos. Los detuvieron, no hay claridad sobre si dispararon, pero en todo caso los detuvieron a los cuatro porque mucha gente los vio afuera cuando estaban detenidos, incluso estaban esposados, estaban hincados.

“Luego los marinos entraron al salón de fiestas, hay unos videos que publicaron en redes sociales donde los marinos llegan, acuestan a toda la gente en el piso boca abajo, cachetean a algunos, los levantan, se los llevan. A las mujeres las arrinconaron en el baño, a los niños en un rincón por allá, a los hombres los iban pasando uno por uno a interrogar, luego los regresaban, y en ese inter se escucharon de manera esporádica disparos, tres, cuatro disparos“, detalló sobre lo que habría sido el momento de las presuntas ejecuciones extrajudiciales.