Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PES rompe con Morena al aferrarse a postular a cercano a Padrés

Por capricho de la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia del Partido Encuentro Social en Sonora, rompió la coalición electoral tras la imposición de la exdiputada local panista Célida López Cárdenas como candidata a la alcaldía de Hermosillo.

La panista que brincó para aliarse con Morena está plenamente identificada como colaboradora cercana del exgobernador preso en el Reclusorio de la Ciudad de México, Guillermo Padrés Elías, por múltiples actos de corrupción.

Para corroborar sus acusaciones contra Célida López, la dirigencia de Encuentro Social mostró un video donde se aprecia a la exdiputada panista en la tribuna del Congreso del Estado afirmando que la administración de Guillermo Pádres fue el sexenio de mayor crecimiento y desarrollo social para Sonora.

Silvia Galaz Ortega, presidenta del Comité Directivo Municipal del PES en Hermosillo, aseguró que la candidatura de Célida López es una ofensa a los sonorenses porque ésta formó parte del sexenio donde desfalcaron al Gobierno del Estado.

Para administrar a Hermosillo se requiere capacidad para enfrentar los retos de una gran capital, cualidad que Célida López no reúne, ella lleva muy como viviendo en Hermosillo, ni siquiera ha recorrido sus calles, no conoce los barrios, ni su gente, mucho menos sus problemas porque en todo el tiempo que ha estado aquí solamente se dedicó a defender los intereses de Guillermo Padrés”, declaró Galaz Ortega.

Arropada por su equipo de trabajo, Silvia Galaz recordó que desde que se formalizó la alianza electoral a nivel nacional entre PES- Morena- Partido del Trabajo para los comicios del 2018, la dirigencia local y su militancia mostró un rechazo total a Célida López porque, además que nunca ha militado en ningún partido de la llamada coalición “Juntos Haremos Historia”, jamás ha radicado en Hermosillo.