Pese a embestida de Peña, Ricardo Anaya se registró como candidato a la Presidencia

Pese a los obstáculos que le han puesto, este domingo Ricardo Anaya Cortés acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’.

Anaya fue respaldado por los líderes nacionales de Acción Nacional, Damián Zepeda; del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Diez de los 11 consejeros estuvieron presentes. En este marco, el consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que el próximo 29 el INE resolverá quién cumplió los requisitos de registro.

En la explanada se realizó un mitin en apoyo a Anaya, donde los líderes de los partidos de la coalición denunciaron una embestida del PRI por medio de la PGR en contra de su candidato.

Anaya se dirigió a muchos militantes de MC y PRD y a pocos panistas que ondeaban unas decenas de banderas blanquiazules.

   

Les preguntó si se van a doblar frente a los embates de la PGR facciosa y al unísono los asistentes respondieron con… Anaya fue respaldado por los líderes nacionales de Acción Nacional, Damián Zepeda; del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Anaya se comprometió a hacer justicia al llegar a la Presidencia, porque con AMLO ya pactaron amnistía los priistas e incluyó al presidente Peña Nieto.

El pasado 6 de marzo se lanzó un spot en el que la excampeona mundial de Box, Jackie Nava, defendió de los ‘golpes bajos’ a Anaya; material al que se dio amplía difusión este fin de semana.

La pugilista aseguró que el PRI “usa la misma estrategia” de siempre para golpear “al del PAN”.

Creo que en la política y en el deporte uno debe de jugar limpio, sin trampas. Los del PRI repiten y repiten por todos los medios las mismas falsas noticias contra el del PAN”.