Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peso arriba $21 en el aeropuerto por conflicto migratorio; BMV, en su peor nivel desde 2014

Para empezar la última semana del gobierno de Enrique Peña Nieto, el peso mexicano no tuvo con qué responder a las tensiones por el conflicto migratorio de la caravana de centroamericanos, lo cual le dio poder al dólar que ya llegó a los 21 pesos en ventanillas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

La moneda mexicana enfrentó señales encontradas. En el lado negativo, estuvo la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera con México. de manera “permanente”, ante los problemas originados por la caravana de migrantes centroamericanos.

Un cierre de la frontera con México, una de las más transitadas del mundo, ocasionaría problemas en el comercio y, por lo tanto, en la entrada de dólares al país.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores este lunes perdió 4,17%. El IPC se precipitó 1.717 unidades, quedando en 39.427.28, su peor nivel desde marzo de 2014.

La caída de las acciones mexicanas cayeron arrastradas por el sector financiero ante la preocupación de que la Administración de Andrés Manuel López Obrador elimine algunas comisiones bancarias, según un reporte de Bloomberg.

El Banco de México informó que este lunes dólar interbancario cerró en 20.63, en su mayor nivel desde el pasado 15 de junio. En el día, el peso retrocedió 22.50 centavos, equivalente a 1.15 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.90 unidades, cifra mayor a las 20.70 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex, pero solo en venta por gran mayoreo.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 20.6329 unidades, en tanto que el mínimo se alcanzó en 20.3407 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano ocupó el cuarto lugar como la moneda de peor desempeño, dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg.

El primero, el segundo y el tercer lugar fueron para el peso argentino, el real brasileño y el rublo ruso con caídas de 3.47, 2.46 y 1.47 por ciento, en cada caso.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.18 por ciento, lo cual afectó también negativamente a la moneda mexicana.