El peso otro que se declara ganador tras jornada electoral

En unas elecciones en las que no hubo perdedores, solo la panista Josefina Vázquez Mota, hasta el peso mexicano de declaró ganador al tener una ganancia de 1.65 por ciento tras los comicios en cuatro estados de la República.

El precio del dólar alcanza su menor precio desde el 6 de septiembre del 2016, previo a las votaciones del 8 de noviembre en Estados Unidos cuando ganó sorpresivamente Donald Trump.

En lo que va de la sesión, la moneda mexicana presenta un máximo en 18.585 unidades a las 00:58 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 18.334 a las 7:20 de la mañana.

Según los expertos en finanzas, la moneda mexicana se ve apoyada por la menor tensión política, una vez efectuadas las votaciones del domingo.

Aunque también está la amenaza de la debilidad observada en los precios del petróleo limitaban el potencial de recuperación del peso mexicano. El crudo tipo West Texas baja 0.67 por ciento a 47.34 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 0.82 por ciento a 49.54 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio está poniendo a prueba un importante soporte ubicado en 18.34 pesos por dólar, que en caso de romper a la baja, el siguiente estaría en 18.16 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia, ahora se encuentra en 18.85 unidades.

“Aunque el resultado no elimina la posibilidad de que se observe alternancia en las elecciones federales de 2018, sí se reduce la probabilidad pues el Estado de México es una entidad clave para el partido que actualmente se mantiene en el Gobierno federal”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En los siguientes días, la moneda mexicana podría buscar romper el nivel psicológico ubicado en 18.30 y dirigirse a un nuevo piso en 18.16, comentó por su parte Juan Carlos Alderete, un estratega cambiario de Banorte-IXE.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo