PGR y Fepade estancan investigación sobre corrupción de Odebrecht en México

Siguen pasando los días y la Procuraduría General de la República ni la Fepade tienen ningún avance en la indagatoria y no hay un solo detenido, por lo cual la dirigencia nacional del PRD señaló que mientras en Perú las investigaciones del caso Odebrecht siguen avanzando y este miércoles presentó su renuncia el presidente de ese país, Pablo Kuczynski, en México han encapsulado toda información.

El secretario general perredista,  Ángel Ávila Romero, aseveró que las investigaciones que se han desarrollado en Brasil demuestran que la campaña del PRI y de su candidato presidencial recibieron alrededor de 10 millones de dólares en 2012, y el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, sigue libre.

A nombre del PRD, Ángel Ávila exigió a la PGR y la Fepade dar a conocer los avances en las investigaciones de presuntos sobornos de Odebrecht.

Por último, indicó que el  sol azteca seguirá insistiendo en el castigo a los responsables y en aprobar la reforma constitucional que le otorga autonomía a la PGR “para que ésta deje de ser utilizada como un arma política por parte del Gobierno Federal”.

Perú envío a la cárcel a sus expresidentes

La Constitución de México protege al actual presidente, sin embargo, en Perú ponen el ejemplo y encierran a sus exmandatarios por corruptos.

Ollanta Humala, expresidente, encarcelado por haber recibido 2.8 millones de dólares para su campaña electoral en el 2011 por parte de la constructora brasileña.

Alejandro Toledo, expresidente, con orden de extradición liberada por el Supremo, es acusado de haber recibido un soborno de Odebrecht.

Alan García, expresidente, investigado por la supuesta entrega de un soborno de Odebrecht a cambio de construir tramos de las líneas 1 y 2 del metro de Lima.

Pedro Pablo Kuczinsky (PPK) presentó su renuncia 24 horas antes de que el Congreso decidiera sacarlo del Palacio Pizarro, sede del gobierno en Lima. Más allá de los lamentables videos filtrados en donde funcionarios de su gobierno intentan comprar votos a los opositores, PPK es derribado por Odebrecht. Si PPK logró sortear una votación de vacancia por incapacidad moral en diciembre pasado, la revelación de la semana pasada, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre los 3.4 millones de dólares que pagó Odebrecht a dos empresas ligadas a PPK, ya no se lo permitió.

¿Y México?