Piden cambiar ley para dar menos dinero a partidos políticos para la reconstrucción

Líderes partidistas y autoridades han callado.

En la tragedia México ha mostrado tanta unión como sacrificio, ante ello desde redes sociales surgió la propuesta de que los partidos donen dinero a afectados por el sismo.

Si bien la ley no les permite realizar donaciones como tales a los partidos políticos, de ese dinero para campañas. Legisladores de partidos políticos y el mismo presidente, Enrique Peña Nieto, puede decretar la disminución o anulación de presupuesto para partidos políticos.

“Tenemos que unirnos, para exigir que los partidos políticos no reciban ningún dinero para campañas. No queremos ver espectaculares, ni volantes ni promocionales en TV ni Radio. El dinero queremos que se utilice para México‼ Para Reconstrucción‼ Házlo viral pf”, se leyó en un tuit que se hizo viral.

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a México de ayer martes 19 de septiembre miles de ciudadanos se han volcado a las redes sociales para exigir a los partidos políticos que donen el dinero que les fue asignado en el presupuesto para aliviar a las víctimas y las labores de rescate.

Ante la debastación que se hace patente con cada hora que pasa, sobre todo en la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos, los usuarios de redes sociales han hecho del hashtag #PartidosDenSuDinero trending topic en Twitter.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, año en que se celebrará la elección presidencial, los partidos políticos dispondrán de 6,788 millones de pesos, mientras que los candidatos independientes gozarán de 42 millones 963,000 pesos.

El PRI es el partido que tendrá más recursos, con 1,689 millones de pesos; al PAN le tocan 1,281 millones; al PRD 773 millones 506,000 pesos y a Morena 649 millones de pesos.

Dicho tuit que empezó a compartirse desde temprano no ha tenido eco de parte de ningún funcionario, tampoco los líderes partidistas se han manifestado al respecto.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo