Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden intervención de la Marina en Tepito, ante ejecuciones

Ellos sí agarran parejo. El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseguró que solo nos queda la Marina como una institución de confianza, pues la corrupción que ha alcanzado a las autoridades no permite un combate al narcomenudeo, lo que deriva en homicidios especialmente los que se registran en Tepito, dijo.

La mayor tasa de crímenes a mano armada ocurren en la delegación Venustiano Carranza, dijo y agregó que “hay indicadores de delincuencia organizada porque existe red de corrupción de autoridades con grupos delincuencias y protegen el narcomenudeo”.

El director del Observatorio Nacional Ciudadano aseguró que la Procuraduría capitalina sí sabe cuántos homicidios están vinculados con grupos delictivos, pero no lo darán a conocer, porque consideran que es información relevante.
Los asesinatos que se registran en calles de Tepito, que los homicidios se perpetran entre las 22:00 y 23 horas, y la hora “clímax” es alrededor de las 2:00 de la madrugada de los días viernes, sábado y domingo.

“Nosotros nos reunimos con el jefe de gobierno hace un mes, aproximadamente, y tras eso ya tenía a casi toda la policía en Masaryk y Mariano Escobedo, Perdón, ¿y eso para qué?. Eso no es inteligencia, eso no es nada. Es un desgaste de la imagen de la institución. Lo que sabemos hoy es que los homicidios se deben”, criticó Francisco Rivas.

Rodolfo González Valderrama, encargado del Despacho de la delegación Cuauhtémoc, quien informó que se le ha pedido el apoyo al gobierno Federal, con la Policía Federal y la Marina, para revisar los casos de homicidios en la colonia Morelos, específicamente en Tepito, zona que “ya se está calentando”, dijo el martes.

Señaló que urge fortalecer las competencias de las de policías, procuradurías, fiscalías y tribunales de todo el país en materia de procesos y operación del Sistema de Justicia Adversarial para darle certeza de sus actuaciones.