Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden transparencia en método de elección del próximo ombudsperson en la CDMX

Se teme a que la Asamblea Legislativa nombre a ombudsperson a modo. La ciudadanía ya no cree en las instituciones y la cámara de Diputados de la Ciudad de México desoye las quejas. Le piden que transparente el método de selección y hasta el momento no lo da a conocer, se lo guarda, lo negocia entre curules.

Ya son varios los aspirantes que piden frenar proceso de selección del nuevo responsable de los derechos humanos en la capital del país hasta que se conozca la metodología y las valoraciones individuales de todos y cada … que este proceso se ha realizado con apego a la ley de transparencia.

Alfredo Rojas, quien es uno de los candidatos de esa noble labor, denunció que su nombre no aparece en el portal de los aspirantes, además de que nunca se compartió su currículum a las organizaciones que han observado el proceso.

Alguien, desde adentro, trató de frenar al maestro Alfredo Rojas, quien está propuesto para el Premio Nobel de la Paz, pues sin importar las leyes, su apellido fue escrito de manera incorrecta al ponerle “Runán” mientras su apellido es Durán.

Uno de los currículums más completos es el de Alfredo Rojas, por lo cual esa situación ha indignado a los ciudadanos que esperan la realización de un trámite.

En una carta que escribió el maestro, de diez puntos, pide transparencia y democracia a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

“¿Por qué utilizan criterios diferentes de listar a los aspirantes en su portal y citarlos a comparecer, en qué lugar debería de figurar mi nombre cuando han dicho es por orden de presentación, criterio utilizado para las comparecencias?, cuestionó el activista social en su carta.

Y es que Rojas Díaz Durán se refirió a Perla Gómez, quien busca la reelección quien aparece en los primeros lugares de la lista cuando fue la última en entregar sus documentos.