Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pinceladas de antisistema; Meade reconoce fallida estrategia en seguridad

Aunque solo repite las palabras del presidente. Luego de no repuntar en las encuestas, pues se mantiene en el tercer sitio, con menos porcentaje en las preferencias, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, pareciera romper con sistema al cual había prometido darle continuidad y ahora habla de un cambio de rumbo.

En matamoros, Tamaulipas, el candidato del presidente Enrique Peña Nieto señaló que la estrategia de seguridad ha fallando en México, por lo que de ganar trazara acciones diferentes para recuperar la paz y la tranquilidad.

“Nuestra política de seguridad no está funcionando, eso es reflejo de que tenemos que hacer las cosas diferente, y tenemos que hacer las cosas diferente sobre la base de un buen diagnóstico y de propuestas que hagan sentido”, lanzó el aspirante de la coalición Todos por México.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que un tema fundamental para Tamaulipas y México tiene que ver con seguridad, ya que en los últimos días se han reportado episodios que lastiman profundamente al país.

“Nos conmovió, lo que pasó con los estudiantes en Jalisco; nos preocupó lo que por primera vez vimos en Tamaulipas, un comando que entra a una preparatoria y un video, que nos preocupó a todos, de una masacre de policías en Guerrero”, dijo el exfuncionario público.

Ante empresarios prometió hacer una revisión al marco fiscal para la frontera, una zona del país donde los empresarios y ciudadanos piden homologar el IVA y el perico de la gasolina con Estados Unidos.

 

No hay tal antisistema

Aunque unos hablan de un aparente rompimiento entre Peña y el candidato para darle la oportunidad de crecer en las preferencias del electorado, Meade solo repite lo que unos cinco días señaló el mismo presidente al referirse a la seguridad en México y admitió que en esa materia, en esta administración hubieron políticas que no resultaron suficientemente acertadas y no han dado “los logros y los resultados que nos trazamos”.

La seguridad “sigue siendo todavía uno de los retos mayores del país”, en la que se necesitan más acciones con las que México realmente “alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, externó el mandatario federal en la ceremonia donde entregó los premios Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2017.