Plan del PRI para conservar la Presidencia incluía la renuncia de Zavala al PAN

Todo va de acuerdo al plan. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo que la apuesta del PRI es crear división al interior del blanquiazul y eso se vio en la Cámara de Senadores, cuando los panistas Salvador Vega, Javier Lozano, Roberto Gil, entre otros, apoyaron a Ernesto Cordero, para ser el presidente de la Mesa Directiva.

Se eligió a Ernesto Cordero, “que es gran amigo de (José Antonio) Meade”, dijo, al mismo tiempo que aseveró que dicha estrategia la realiza el partido tricolor al ver que este partido se encuentra en tercer lugar dentro de las preferencias electorales, de acuerdo con tendencias que Anaya presentó en el programa televisivo.

“La lógica del PRI es: Vamos partiéndolos por mitad: A una parte, que son los que combaten al PRI, a los que se opusieron a que Raúl Cervantes fuera fiscal, a ellos los vamos a atacar, y a otra parte del PAN la vamos a fortalecer. ¿Y a quién está tratando de fortalecer al PRI? A los panistas amigos cercanos del que va a ser el candidato del PRI. Porque a estas alturas está muy claro que el que va a ser el candidato del PRI, el que va a elegir Enrique Peña Nieto, va a ser José Antonio Meade, el secretario de Hacienda. Eso está cada vez más claro.”

Sobre los cuestionamientos de que si él sería el candidato del Frente Ciudadano por México, Anaya dijo que todavía no son los tiempos, aunque los electorales ya se adelantaron, los tiempos que marca la ley todavía no comienzan, por lo que todavía no puede hablar de una candidatura.

“Como el PRI está desesperado, porque sigue en tercer lugar, y el Frente Ciudadano por México se coloca ya en primer lugar en la elección del próximo año, dice, por eso decide apoyar a los amigos de Meade en el PAN.

Según el presidente del PAN, “el 99%” de quienes apoyaban a Zavala se van a quedar en ese partido y por eso emplazó a los senadores afines a Calderón a definirse.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo