Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En plan de movilidad de CDMX, desaparecerán puentes peatonales; incluye 6 líneas de Metrocable

Un Metrobús sobre los 38.8 kilómetros del Circuito Interior, su ampliación hasta Santa Fe, una nueva línea de ese servicio en el Eje 8 sur y el retiro de todos los puentes peatonales en la ciudad, contempla el ambicioso plan de movilidad que presentó este domingo Alejandra Barrales para la Ciudad de México.

Además propuso construir seis líneas de Metrocable en partes altas de la capital, con las rutas a Cuautepec; Santa Fe-Magdalena Contreras; Los Dinamos-San Ángel; H. Padierna-Perisur; Desierto de los Leones-San Ángel y Constitución-Santa Catarina.

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición PRD-PAN-MC presentó su estrategia de movilidad este domingo, que serían mediante financiamiento mixto, con participación de la iniciativa privada y se elevarían a 79 mil 710 millones de pesos.

   

El retiro de puentes peatonales busca hacer cruces seguros a nivel de piso que obliguen a los autos a reducir su velocidad.

En el listado de Barrales se incluyeron, como promesas de campaña, obras que ya tiene en marcha el actual gobierno capitalino.

En particular, se incluye la ampliación de la Línea 12 del Metro, cuyo túnel que extendería la ruta de Mixcoac a Observatorio ya está en obras.

Barrales aseguró que también ampliaría las líneas 7, 8, 9 y B del Metro.

Prometió también crear una tarjeta universal para pagar el peaje de cualquier transporte y que incluya crédito hasta por dos viajes en caso de no contar con saldo.

Actualmente ya existe una tarjeta, en fase piloto, que funciona como mica de débito y que puede usarse en distintos sistemas simultáneamente, como Metro, Metrobús y Ecobici.